REGLAMENTO DE ACADEMIAS
1.-Son cuerpos deliberativos integrados por docentes de áreas afines cuyo propósito es mejorar el desempeño de maestros y alumnos basado en la pertinencia del sistema.
2.-Su propósito es analizar los resultados del mes, y en su caso, analizar las causas del bajo desempeño de los alumnos así como buscar las soluciones para elevar la calidad académica de los docentes de la institución.
3.-Discutir sobre los planes y programas así como hacer la calendarización de las actividades que procedan.
4.-Al inicio del semestre nombraran a un presidente el cual tiene la obligación de convocar a los miembros de la academia y durante las reuniones será el moderador de las mismas.
5.-En cada reunión se nombrara un relator que será el encargado de asentar en el libro los acuerdos del día.
6.-Las reuniones serán ordinarias y extraordinarias.
7.- Las reuniones ordinarias serán durante la primera semana del mes y su propósito será analizar las actividades y experiencias del mes transcurrido.
8.-Las reuniones extraordinarias serán convocadas por el presidente cuando las motiven acuerdos urgentes emanados de la SEP a través de la DFD o para analizar cualquier asunto de urgente solución.
9.-Las reuniones de academia tendrán una duración de una hora.
10.-Cuano un docente solicite la inclusión de un tema en la discusión presentara su inquietud por escrito al presidente de la academia.
11.-Los temas discutidos serán llevados a la dirección general y a la subdirección académica.
12.- El presidente de la academia será el encargado de comunicar los acuerdos a la superioridad.
13.-Las autoridades de la institución podrán convocar a reunión de academia pero solo a través del presidente.
14.-Ningun miembro de la academia podrá retirarse si no se han agotado los asuntos que motivaron la reunión.
15.-Las modificaciones que pudieran hacerse a este reglamento, serán en colegiado con la presencia del subdirector académico.